Ayuntamiento SLRC

Imparten en DIF capacitación para prevenir el suicidio

12 de Agosto de 2021


Personal de diferentes instituciones municipales relacionadas con la atención de salud mental participaron el pasado miércoles 11 de agosto en una capacitación psicológica para prevenir y atender casos de ideación o intentos suicidas.

El titular del Departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Angulo Estrada, estuvo a cargo de impartir el curso “Estrategias de intervención en pacientes suicidas” en el DIF Municipal.

A la capacitación, que se llevó a cabo en las inmediaciones de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió personal de la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y elementos de la Policía Municipal.

Por impulsar estos talleres, el funcionario agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, para estas acciones que fortalecen la formación y sensibilización del personal de las dependencias municipales.

De acuerdo al psicólogo, también director del Centro de Salud Mental y Adicciones, estas son capacitaciones que se realizan constantemente con las distintas dependencias municipales para brindar un servicio integral y útil a la comunidad.

Esta línea de trabajo, agregó, es la instrucción que desde el inicio de la administración hemos recibido del alcalde Santos González Yescas, con el fin de ofrecer la mejor atención a la ciudadanía y, sobre todo, cuidar su salud tanto física como mental.