Ayuntamiento SLRC

Imparte Protección Civil capacitación a personal de DIF

15 de Febrero de 2022


Para reforzar la preparación del personal de DIF Municipal en Luis B. Sánchez, quienes están al servicio público y a cargo de pequeños, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales impartieron un taller de primeros auxilios el pasado fin de semana.

La capacitación consistió en compartir los conceptos básicos y esenciales de los primeros auxilios, teoría que se complementó con la práctica activa de la reanimación cardiopulmonar, mejor conocida como “RCP”.

La Dirección de Protección Civil subrayó que estas capacitaciones son importantes para el personal, el cual frecuenta la interacción de familias como la paramunicipal DIF, pues ante la presencia de algún incidente dentro de sus instalaciones podrán actuar de primera instancia, en lo que esperan la asistencia de los socorristas.

Asimismo, la dependencia realizó simulaciones en donde las personas participantes en situaciones creadas, pusieron a prueba los conocimientos obtenidos durante la capacitación.

Por último, recordaron  que ante cualquier emergencia la comunidad puede solicitar el apoyo de Protección civil al (653) 536-6642 o al 911 en caso de Seguridad Pública Municipal.