Ayuntamiento SLRC

Invita DIF a ser parte de niños impulsores de la transformación

18 de Febrero de 2022


El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con los DIF estatales y municipales, invitan a ser parte del programa “Red Nacional de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

El objetivo principal es impulsar, difundir y promover el conocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes dentro de su familia, escuela, comunidad y con ello que los pequeños sean promotores de esto en su escuela y su ciudad.

DIF Municipal ha dado a conocer en múltiples ocasiones la importancia que como ciudadanos nos corresponde velar, porque cada niña, cada niño, cada adolescente en nuestro Municipio pueda gozar de estos derechos en plenitud y de esta manera salvaguardar la integridad de los pequeños. 

Asimismo, cabe mencionar que el derecho a la Asociación es importante, nada más y nada menos porque es a través de este ejercicio donde todas las niñas, niños y adolescentes pueden promover, perseguir y defender intereses comunes.

Les recordamos que la Convocatoria para formar parte de la ‘’Red Nacional de Niños Impulsores de la Transformación’’ seguirá vigente de manera indefinida y pueden ser partícipes los niños de los 8 años hasta los 17 años.

Con dicha participación en la convocatoria los pequeños y jóvenes, realizarán diferentes actividades como foros, consultas, actividades recreativas, propuestas que se llevarán a cabo a nivel estatal, nacional e internacional.

Para conocer más sobre esta convocatoria pueden acudir a las oficinas de DIF Municipal, presentando un escrito de una cuartilla, manifestando el interés de pertenecer a la “Red Nacional de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” de nuestro municipio.

Para aclarar alguna otra duda al respecto los interesados pueden comunicarse al teléfono de DIF Municipal (653) 534-1430, o hacer llegar el escrito a través de la página de Facebook de la institución.