Ayuntamiento SLRC

Realizan actividades por Día del Asperger en DIF

19 de Febrero de 2020


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Asperger, este 18 de febrero, el DIF Municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación impartió una clase muestra para pequeños con alguna discapacidad y algunos otros que asistieron para conocer la terapia.

Yolanda Orozco de González, presidenta de la paramunicipal, en compañía de la directora de la institución, Sheeila Portillo Moreno, acudieron a las instalaciones del Centro de Equinoterapia para dar la bienvenida a los niños y niñas que concurrieron.

Durante el convivio los pequeños tomaron una clase muestra de la terapia y realizaron diferentes actividades como juegos, interacción con los caballos, baile y otras sorpresas que se prepararon para ellos.

Cabe mencionar que esta actividad fue llevada a cabo con el fin de que las personas conocieran los beneficios de la Equinoterapia, sobre todo para quienes tienen alguna discapacidad, ya que contribuyen a la mejora en su calidad de vida. 

Yolanda Orozco, puso a disposición de la ciudadanía este tipo de terapia, e invitó a las personas que quieran acudir a tomar la clase muestra y conozcan todo lo que se puede ofrecer a través de este recorrido con los equinos.