Ayuntamiento SLRC

Inicia Colegio de Ortodoncia tratamiento a 56 niños

05 de Junio de 2019


Con la entrega de 56 juegos de material de ortodoncia por parte de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, presidida por el doctor Javier Venegas Rodríguez, quien las proporcionó a la doctora Isabel Jaime Molina, presidenta del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de esta ciudad.

 

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, fue la encargada de recibir el donativo, el cual será utilizado por los integrantes del Colegio de Ortodoncistas de la localidad para iniciar el tratamiento a los 56 niños que obtuvieron los pases del programa.

 

“Nos da mucho gusto seguir recibiendo buenas noticias para nuestros niños, estamos muy agradecidos con la Asociación Mexicana de Ortodoncia y el Colegio de Ortodoncia por tan loable acción, que favorecerá a decenas de niños de nuestra ciudad”, señaló la señora Yolanda Orozco.

 

Cabe mencionar que la doctora Isabel Jaime dio a conocer que esta es la prueba piloto del programa, y cabe la posibilidad de que en un futuro próximo se lleguen a realizar más acciones similares a esta, que benefició a un total de 56 niños.

 

Asimismo, se comentó que el DIF Municipal absorbió el costo de algunas placas de Rayos X, de niños en situación vulnerable, ya que eran necesarias para la aplicación del tratamiento, el cual tendrá una duración mínima de año y medio, y dependiendo de la situación se puede extender.

 

Se dio a conocer que a partir de esta fecha, se programa la aplicación del tratamiento a los niños; de igual manera se dio un seguimiento previo a la cita de colocación de “brackets”.