Ayuntamiento SLRC

Ofrecen becas de discapacidad y apoyos para proyectos productivos

11 de Febrero de 2021


Las personas con algún tipo de discapacidad son un sector ampliamente apoyado por DIF Municipal, por ello a través de la Unidad Básica de Rehabilitación se gestionan acciones para mejorar su calidad de vida.

 

Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, comentó que desde el inicio del mes de febrero se abrió la convocatoria de trámites de becas y proyectos productivos para personas con discapacidad, la cual estará vigente hasta el viernes 5 de marzo, último día para la recepción de solicitudes.

 

Las personas que se encuentren interesadas en realizar la solicitud para los apoyos antes mencionados, deberán cumplir con una serie de requisitos, los cuales son establecidos por parte de DIF Sonora para poder solicitarlo.

 

Hizo extensiva la invitación a que las personas con alguna discapacidad aprovechen este programa, que se lleva a cabo con el firme objetivo de brindarles un apoyo económico en el caso de las becas y en el del proyecto, pueda ser un generador de ingresos extras para sus familias.

 

Asimismo, comentó que el requisito principal para llevar a cabo la solicitud de ambos, es contar con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, siendo UBR gestor para obtenerla.

.

Para mayores informes sobre los requisitos, se pueden comunicar al teléfono de UBR (653) 534- 5628 o acudir directamente a las instalaciones de la unidad ubicada por Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, de 8:00 a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.