Ayuntamiento SLRC

VELATORIO DIF



Contribuir activamente con las familias sanluisinas en un compromiso total de calidad funeraria a precios justos.
TRÁMITES Y REQUISITOS PARA SERVICIOS FUNERARIOS
  1. Contactar a Velatorio DIF para solicitar el Servicio Funerario.
  2. Certificado de defunción.
  3. Solicitar al Registro Civil el acta de defunción y permiso de inhumación, presentando las copias de los siguientes documentos:
    -Certificado de defunción.
    -Acta de nacimiento y/o credencial de elector.
    -Un declarante y dos testigos.
    -En caso de estar casado (a) Acta de Matrimonio.
  4. Solicitar al Panteón Municipal servicio de gaveta o fosa.
  5. Realizar en Sindicatura Municipal el trámite de Panteón Municipal.
  6. En Recaudación Municipal deberá pagarse el Trámite de Panteón Municipal.
  7. Entregar a Velatorio la documentación para su archivo.
  8. Informar a personal de Velatorio el lugar y hora de los servicios religiosos, así como el recorrido del cortejo fúnebre.
  9. Pagar el Servicio Funerario 2 horas antes de salir.




TRÁMITES Y REQUISITOS PARA SERVICIO TRASLADADO DE ESTADOS UNIDOS
  1. Contactar a Velatorio DIF para solicitar el servicio funerario.
  2. Certificado de defunción.
  3. Permiso de traslado de cuerpo para México emitido por el Departamento de Servicios de Salud de E.U.A.
  4. Los dos documentos anteriores los envía por correo electrónico la funeraria a cargo en E.U.A.
  5. Deberá presentar estos documentos en Control Sanitario y solicitar el permiso de traslado y el pago del mismo para poder trasladar el cuerpo de E.U.A. a México.
  6. Solicitar al Panteón Municipal servicio de gaveta o fosa.
  7. Presentarse en Sindicatura Municipal para realizar el trámite de Panteón Municipal.
  8. Hacer el pago de trámite de Panteón Municipal en Recaudación Municipal.
  9. Entregar a velatorio la documentación para su archivo.
  10. Informar a personal de Velatorio el lugar y hora de los servicios religiosos, así como el recorrido del cortejo fúnebre.
  11. Pagar el Servicio Funerario 2 horas antes de salir.

TRÁMITES Y REQUISITOS PARA SERVICIO FUNERARIO PARA CREMACIÓN
  1. Contactar a Velatorio DIF para solicitar el servicio funerario.
  2. Certificado de defunción.
  3. Solicitar ante el Registro Civil el acta de defunción y permiso de inhumación, presentando las copias de los siguientes documentos:
    -Certificado de defunción.
    -Acta de nacimiento y/o credencial de elector.
    -Un declarante y dos testigos.
    -En caso de estar casado (a) Acta de Matrimonio.
  4. Solicitar Permiso de cremación en Control Sanitario presentando el Certificado de Defunción y el pago del mismo.
  5. Solicitar el Servicio de Cremación en el Crematorio que desee.
  6. Entregar a velatorio la documentación para su archivo.
  7. Informar a personal de Velatorio el lugar y hora de los servicios religiosos, así como el recorrido del cortejo fúnebre.
  8. Pagar el Servicio Funerario 2 horas antes de salir.


EL SERVICIO FUNERARIO INCLUYE:
  • Levantamiento del cuerpo
  • Preparación del cuerpo
  • Servicio de velación
  • Servicio de carroza
  • Ataúd
  • Servicio de cafetería
  • Servicio de panadería (en algunos servicios)
  • Cruz de madera
  • Asesoría en trámites