Ayuntamiento SLRC

Invita DIF a denunciar maltrato en menores

04 de Junio de 2020


Salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes es trabajo que realiza diariamente la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Municipal.

A través de la campaña permanente “Todos Queremos Niñas, Niños y Adolescentes Protegidos”, la institución tiene el firme objetivo de prevenir la violencia en menores. 

La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, ha informado en múltiples ocasiones la importancia que tiene la ciudadanía en la protección a los menores, ya que son ellos el primer filtro de detección ante una situación de violencia.

La institución tiene a disposición de los sanluisinos un número celular, el cual está activo las 24 horas del día y es atendido por un abogado de la Subprocuraduría para dar pronta solución en caso de alguna denuncia (653) 121-0499 o al número 911.

Como forma para reforzar estas acciones, el DIF Municipal ha llevado a cabo recorridos casa por casa en diferentes colonias de la ciudad y el valle, para entregar información preventiva sobre la violencia hacia los menores.

 Cabe mencionar que dichas acciones van en coordinación y apoyo del Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar (GEVI), quien trabaja coordinadamente con DIF a fin de erradicar la violencia, omisión de cuidados y alguna situación que ponga en riesgo la integridad de los menores.