Ayuntamiento SLRC

Se suman empresarios a centro de acopio

13 de Mayo de 2020


Durante esta contingencia de salud, los ciudadanos sanluisinos se han sumado para apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad y han puesto su granito de arena desde diferentes trincheras.

Debido a la necesidades de miles de familias de San Luis, el Valle y el Golfo de Santa Clara, el DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, han habilitado un centro de acopio, con el fin de recabar alimentos no perecederos para ser entregados posteriormente

Yolanda Orozco de González dio a conocer que alrededor de 20 empresas se han solidarizado con las instituciones involucradas en el centro de acopio, el cual está ubicado en las oficinas de Desarrollo Social en Av. Lázaro Cárdenas 31 y 32.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad para apoyar esta iniciativa, la cual fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas, con el firme objetivo de trabajar en equipo sociedad y gobierno para ayudar así a un mayor número de familias vulnerables en su propio domicilio.

Algunos de los artículos que se han entregado son: huevo, latas, aceite, frijol, arroz, papel higiénico, sopa, puré de tomate, azúcar, harina, leche, así como verduras y vales para “minitas” de gas; al igual que aportaciones económicas para la compra de artículos de la canasta básica. 

Cabe mencionar que dichas entregas se realizan diariamente de manera coordinada por parte de personal de la Dirección de Desarrollo Social y del DIF Municipal.