Ayuntamiento SLRC

Invitan a tramitar el tarjetón de discapacidad

05 de Diciembre de 2019


Contribuir al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad, es uno de los objetivos principales que tiene DIF Municipal y esto lo lleva a cabo a través de acciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En dicha unidad se expide el tarjetón de Discapacidad Municipal y el Estatal y los requisitos para su solicitud son los siguientes. Para el Municipal se requiere: copia del certificado médico que especifique el tipo de discapacidad que dificulte su movilidad; copia de comprobante de domicilio; copia de credencial de elector, y una fotografía tamaño credencial o infantil a color; éste tiene una cuota de recuperación.

Para el trámite del tarjetón Estatal se solicitan los mismos requisitos, sumando la copia de la Credencial Nacional de Discapacidad y ambos tienen validez de un año.

A través de este tarjetón, los vehículos de las personas con discapacidad están acreditadas para hacer uso de los cajones de estacionamiento, designados exclusivamente para este sector.

La presidenta de la institución, Yolanda Orozco de González, ha reiterado en múltiples ocasiones el compromiso que existe con estas personas, por ello, desde el inicio de su gestión al frente de DIF, ha buscado mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, Orozco de González invitó a la ciudadanía a respetar los cajones de estacionamiento de discapacidad, destinados a mejorar la movilidad de dichas personas; cabe mencionar que el incumplir con esto recaerá en una sanción aplicada por la Dirección de Seguridad Pública.

Para mayores informes al respecto pueden comunicarse al teléfono (653) 534-5628 o acudir directamente a la oficinas de la UBR, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32 con un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.