Ayuntamiento SLRC

Convoca DIF a caminata “Por Amor a Ellas”

06 de Octubre de 2019


DIF Municipal trabaja en la segunda edición de la caminata “Por Amor a Ellas”, la cual tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama.
 
La paramunicipal, en coordinación con las instancias de salud, lleva a cabo acciones preventivas sobre este tema, que aqueja a un gran número de mujeres y que día a día va en aumento.
 
Pláticas preventivas en escuelas, empresas y en dependencias de gobierno se realizan con el fin de que el mayor número de mujeres tengan la información necesaria para poder detectar esta enfermedad a tiempo.
 
En rueda de prensa, la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, dio a conocer que estas acciones finalizarán con la segunda edición de la caminata “Por Amor a Ellas”, la cual se llevará a cabo el viernes 18 de octubre en punto de las 5:00 de la tarde, saliendo de las instalaciones del Hospital General, en la avenida Guadalupe Victoria y calle 8 y terminando en la explanada del Parque Benito Juárez, donde habrá música en vivo y stands informativos para celebrar la cultura de la prevención.
 
“Hago extensiva la invitación a las mujeres, hombres y a todas las familias sanluisinas a que se sumen por amor a ellas, ya que todas estas acciones van enfocadas a la prevención”, comentó Yolanda Orozco de González.
 
Dio a conocer que aunado a la caminata, se estarán vendiendo camisetas y gorras con el distintivo de la campaña “Por Amor a Ellas”, mismas que tendrán un costo de recuperación de 120 pesos y será utilizado en el apoyo para las mujeres que padecen esta enfermedad.
 
En la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, la directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez Llamas y el director del Hospital General, Joel Arturo Godínez, quienes desde la trinchera en la que se encuentran pusieron a disposición de la ciudadanía los servicio médicos integrales que se ofrecen para la oportuna detección del cáncer de mama.