Ayuntamiento SLRC

Lleva DIF cultura de la denuncia a popular sector

05 de Julio de 2019


Con la finalidad de crear la cultura de la denuncia, la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González recorrió la colonia Solidaridad.

 

Casa por casa visitó a los vecinos de aquel sector, a quienes les compartió información sobre la campaña de prevención que lleva a cabo DIF Municipal. “Todos queremos niños, niñas y adolescentes protegidos”, la cual tiene el firme objetivo de promover la denuncia ante cualquier situación de riesgo para los menores.

 

Orozco de González, comentó que la paramunicipal estará desarrollando diversas acciones para complementar esta campaña, la cual será de manera permanente y se unirán esfuerzos con el sector educativo, público y privado, para que se produzcan mejores resultados.

 

“Venimos con ustedes casa por casa para decirles que nosotros como adultos somos portavoces de los pequeños, somos quienes tenemos que actuar en caso de alguna situación de riesgo, también hacerles saber a los pequeños los peligros a los que pueden estar expuestos y empoderarlos para que conozcan la importancia de hablar”, comentó la Presidenta del DIF.

 

Entregó volantes en los cuales se daba a conocer el número de denuncia del DIF Municipal, el cual está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana; al igual que el 911, el que es de dominio público y a través de estos medios se puede generar cualquier tipo de denuncia.

 

Asimismo, Yolanda Orozco de González invitó a las familias de ese sector, a inscribir a sus hijos al curso de verano que se realizará en las instalaciones de los Bomberos Verdes, del 15 al 26 de julio.