Ayuntamiento SLRC

Promueve DIF erradicación del trabajo infantil

11 de Junio de 2019


Con la realización de acciones objetivas y concisas, el DIF Municipal trabaja activamente para erradicar el trabajo infantil en nuestra ciudad, el Valle de San Luis y el Golfo de Santa Clara.

 

En conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González da a conocer las gestiones que se han llevado a cabo para trabajar de manera coordinada con empresarios de la región y poder suprimir esta situación que aqueja a decenas de niños, niñas y adolescentes.

 

“Estamos trabajando activamente en campañas enfocadas a la erradicación del trabajo infantil, donde tenemos el objetivo de que los niños tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones para que estos no puedan ser vulnerados, asimismo, se trabaja con los papás y empresarios para que no infrinjan en una falta hacia la niñez”, comentó..

 

El DIF Municipal tiene de manera permanente programas y actividades que ayudan a evitar el trabajo infantil, por ello pone a disposición de la ciudadanía el número directo de la Subprocuraduría de la defensa del Menor y la Familia (044-653) 121-0499, el cual está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

“Los ciudadanos son el primer filtro para informar si se presenta algún caso de trabajo infantil. En el DIF Municipal estamos para apoyar a las familias y dignificar la vida de los niños, quienes tienen la única responsabilidad de estudiar, por ello les pedimos si se dan cuenta o conocen algún caso, nos lo hagan saber para nosotros hacer lo propio”, comentó la señora Yolanda Orozco de González