Ayuntamiento SLRC

Brindan herramientas de autoempleo

22 de Mayo de 2019


Para dar oportunidad a las mujeres de aprender un oficio y ser autosuficientes para ayudar en el sustento de su hogar, inició el curso de peinado y maquillaje en el Centro Comunitario Chulavista 1, donde a través de los talleres de actividades productivas que se promueven por parte del DIF Municipal, aprenden diversos oficios.

 

La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, dio a conocer que la institución tiene como objetivo principal ayudar a las mujeres a empoderarse y autoemplearse para ser autosuficientes y de esta manera puedan tener un ingreso extra para apoyo a sus familias.

 

La maestra María Elena Aguiar será la encargada de otorgarles las herramientas necesarias durante las seis semanas que durará este taller y del cual tendrán certificación avalada por la SEP, gracias a la coordinación que existe entre el Cecati #124 y el DIF Municipal.

 

El curso es totalmente gratuito y aún hay a tiempo de inscribirse. Las clases serán lunes y miércoles de las 5:00 a las 7:00 de la tarde en el centro comunitario  Chulavista 1.

 

Yolanda Orozco comentó que es muy importante la constancia para poder obtener la certificación que las avala con el total de horas cursadas en el taller y tiene validez oficial.