Ayuntamiento SLRC

Benefician con becas a personas con discapacidad

13 de Febrero de 2020


A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se gestiona y otorgan distintos apoyos para las personas con capacidades diferentes. 

Yolanda Orozco de González, presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de 33 becas de discapacidad a los beneficiarios de las mismas, las cuales se dividen en 4 tipos: Especial, Educativa, Deportiva y de Atención temprana. 

Las personas que recibieron el apoyo se dieron cita en punto de la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.

Orozco de González dio a conocer que para este año la convocatoria de becas y proyectos productivos se encuentra abierta y concluirá el viernes 28 de febrero.  Para mayores informes al respecto, se pueden comunicar al teléfono (653)534-5628 o acudir directamente a UBR.

Cabe señalar que la asignación de las personas beneficiadas  se hace a través del Consejo Estatal de Discapacidad, y el DIF Municipal únicamente es un gestor ante esta instancia.

En múltiples ocasiones, la Presidenta de la paramunicipal ha dado a conocer la importancia de que quienes lo requieran, se acerquen a solicitar el beneficio, el cual pretende ser un apoyo y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.