Ayuntamiento SLRC

Brinda DIF ayudas diversas a migrantes

15 de Mayo de 2019


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Río Colorado, tiene el objetivo de beneficiar de la mejor manera posible a las personas que lo requieran.

La presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, ha dado a conocer el apoyo que reciben los migrantes en DIF Municipal, como son las ayudas alimenticias, descuentos en pasaje, atención médica, pañales, leche para bebés y cobijas, entre otras cosas.

A través del departamento de Asistencia Social se proveen este tipo de apoyos que vienen a solicitar los migrantes que están de paso en la ciudad; asimismo se les canaliza a la Casa del Migrante “Divina Providencia”, donde son asistidos por personal de esta reconocida institución.

De la misma manera, DIF Municipal se auxilia en el albergue para inmigrantes a cargo del Sr. Ascención Serna, quien siempre tiene la disposición de ayudar a las personas que lo necesiten.

Como parte del trabajo que la paramunicipal realiza con agrupaciones locales, es que periódicamente provee de manera gratuita de apoyos alimenticios a las organizaciones que se abocan a proteger y atender a los grupos más vulnerables, como es el caso de los migrantes.