Ayuntamiento SLRC

Trabaja DIF a favor de una vida libre de violencia

10 de Mayo de 2019


DIF San Luis Río Colorado, cuenta con la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en la cual se ofrecen servicios jurídicos y psicológicos para cualquier ciudadano, pero este departamento brinda especial atención a los sectores vulnerables, en este caso a mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia.

 

La Subprocuraduría da el seguimiento necesario en caso de presentarse alguna situación de riesgo como se menciona antes, pero a su vez es apoyada por otras instituciones de gobierno que se dedican a salvaguardar la integridad de ellas.

 

Dolores Josefina Torres López subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, indicó que DIF Municipal ofrece atención y acompañamiento a mujeres que se encuentran violentadas para que reciban la ayuda necesaria a fin de vivir una vida libre y segura.

 

Asimismo, hace hincapié en la necesidad de promover la cultura de la prevención, por ello tienen a disposición de todas las personas un número de emergencia, el cual está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana. El número es el 044-(653) 121-0499.

 

“Es muy importante que como mujeres estemos enteradas de que DIF Municipal es una institución que cuida y defiende los derechos de las mujeres, así como de sus hijos, por esa razón se tiene un gran equipo de especialistas que está a disposición de todas las mujeres y que trabaja día con día para proteger su integridad”,comentó la Subprocuradora.