Ayuntamiento SLRC

Protege DIF Municipal derechos del menor

25 de Abril de 2019


Al igual que los adultos, los niños también tienen derechos y el DIF Municipal lucha por preservarlos y hacerlos valer.

La titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Dolores Torres López, informó que el DIF coadyuva para preservar los derechos que tienen los menores cuando se presenta un caso de violencia intrafamiliar, que amerite la intervención de la paramunicipal.

“Hacemos el trabajo de fomentar esos derechos, pero también obliga a resguardarlos para restituir sus derechos, aun sin el consentimiento del padre o tutor, ya que la Ley me faculta a ello; tenemos el deber de vigilar que se respeten los haberes de los menores”, manifestó Dolores Torres..

Agregó que existe el principio del interés superior del menor, y éste encamina a que siempre se tiene que velar por lo mejor para ellos; y si lo mejor para los niños es no estar en casa de los tutores, lo debe resguardar la autoridad, en este caso el DIF Municipal.

Dijo que el interés de la Subprocuraduría es que los menores estén en una familia, y se trabaja para que eso suceda.

“Al principio, dijo, los padres llegan muy agresivos, pero a los pocos días, entienden el por qué hacemos ese resguardo, poco a poco se crea conciencia de ello, no se trata de ensañarnos con los menores, sino que queremos lo mejor para sus vidas”.  

Cabe señalar que el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas -el principal órgano de deliberación- aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. El cual establece para todos los niños, niñas y adolescentes derechos relativos a la vida, la salud, la educación, el juego, la convivencia familiar, la protección contra todo tipo de violencia, a no ser discriminados y a que sus opiniones se escuchen y sean tenidas en cuenta, entre otros.