Ayuntamiento SLRC

Proyecta filántropo apoyar programas sociales del DIF

11 de Abril de 2019


El presidente municipal Santos González Yescas, se reunió la mañana de este viernes con el filántropo estadounidense Dr.John David Arnold, quien es fundador de PPEP, Inc., *(Portable Practical Educational Preparation), por sus siglas en inglés).

El motivo de esta reunión fue conocer el trabajo social que ha realizado John David Arnold, y poder crear proyectos y programas en coordinación con el 28 Ayuntamiento para beneficio del sector más vulnerable de San Luis, en temas relacionados con servicios médicos y de educación.  

Durante la charla, el Alcalde conoció de primera mano las actividades que la Fundación PPEP tiene en Arizona, principalmente que puedan ser aprovechadas por la comunidad.  

 

También estuvieron presentes la directora de Turismo, Rebecca Ching Hurtado, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad, Miguel Sandoval Arvizu y la esposa del Dr. Arnold, la princesa de Ghana, Nayaa Arnold y su representante el señor Jesse López.

Nayaa Arnold manifestó que entre los primeros proyectos que podrían ser implementados está proveer equipo para el programa de prevención de la diabetes, donde trabajaría junto con el DIF, a cargo de Yolanda Orozco de González y con Salud Pública Municipal, y su titular Pedro Torres Rivera, para conocer las necesidades de ambas dependencias.

Al finalizar la reunión, Rebecca Ching Hurtado invitó a los señores Arnold a conocer las  instalaciones y unidades que tiene a su cargo el DIF Municipal.

*PPEP es una institución fundada en Arizona, que provee opciones alternativas de educación, ya que tiene programas de apoyo y servicios a la comunidad.