Ayuntamiento SLRC

Agradece DIF Municipal solidaridad de ciudadanos

31 de Enero de 2018



Sin el apoyo de la sociedad organizada y ciudadanos, el DIF Municipal no podría multiplicar los apoyos a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, resaltó Lupita Sánchez de Reina.

La presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia reconoció el respaldo de empresarios, asociaciones civiles y los ciudadanos que siempre están dispuestos a contribuir con las labores que desempeña DIF en beneficio de las familias sanluisinas. DIF es responsable del albergue  “Niño Jesús” Casa Hogar San Judas Tadeo, villa del abuelo y Casa Dignifícate a quienes en todo momento se les brinda atención psicológica y jurídica con el respaldo total de la paramunicipal.

Además se les brinda el respaldo y las atenciones necesarias a los niños repatriados, hasta que estos sean devueltos con sus familiares; aun cuando no es responsabilidad de un Gobierno Municipal, DIF San Luis responde ante la necesidad. 

“DIF  San Luis no recibe apoyos para albergues ni del gobierno estatal ni federal, por lo que somos de los pocos municipios en el estado en contar con 4 albergues y sostenerlos al 100% nosotros, gracias al apoyo de los empresarios, asociaciones civiles y los ciudadanos”, expresó la presidenta de DIF San Luis. 

Agregó que a lo largo de la administración se ha trabajado ampliamente con el área de la subprocuraduría  para que se agilicen los procesos, lo cual ha permitido reducir  el número de niños y niña que ingresan a albergues cuando no lo requieren. 

San Luis Río Colorado es el único municipio cuyo gobierno municipal se hace responsable de este tipo de instancias. Lupita Sánchez de Reina recalcó  que el apoyo de todos es sumamente importante, “gracias a sus donaciones ayudamos a niños, jóvenes, adultos mayores y a cualquier persona en situación vulnerable”