Ayuntamiento SLRC

Inicia DIF Municipal jornada “Cerca de ti” en colonia Mezquite.

24 de Enero de 2018


Para DIF Municipal es sumamente importante el presentar a todos los sanluisinos los programas con los que cuenta la paramunicipal, ya que de esta manera se aportan las herramientas necesarias para cambiar la vida de las familias más vulnerables.
Lupita Sánchez de Reina, presidenta de la dependencia señaló que la jornada DIF “Cerca de ti” busca llevar a todos los hogares  sanluisinos los distintos apoyos que la dependencia cuenta, esto mediante talleres y platicas. 
“Es común que se tenga una perspectiva diferente de lo que hacemos en DIF, por lo que el objetivo es dar a conocer todo lo que hacemos y en que situaciones de vulnerabilidad estamos para brindar asistencia” anotó Lupita Sánchez.
DIF Municipal atiende a decenas de familias con las despensas alimenticias, desayunos escolares, el resguardo de menores de la localidad y repatriados así como el cuidado de los adultos mayores. 
A esto se suma las actividades que se realizan en beneficio de las familias, a través de los distintos talles, conferencias, jornadas en temas específicos, orientación jurídica y apoyo psicológico, La presidenta de DIF Municipal comentó que actualmente se trabaja en dos temas muy importantes llamados “¿Cómo ser mejores padres?  y Omisión de cuidados en nuestros hijos”, los cuales buscan generar mayor involucramiento, por parte de los padres, con el actuar de sus hijos; conocer sus gustos, sus actividades diarias y amistades. 
En días pasados visitó la colonia Mezquite, donde padres de familia agradecieron las temáticas presentadas por DIF Municipal, Lupita Sánchez aseguró que se continuará con las visitas a cada una de las colonias a través de la jornada “Cerca de ti”.